• Gobierno de la República, firme en el combate a la pobreza.

El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el compromiso central y prioritario del Gobierno de la República es combatir la pobreza y la falta de alimentación de millones de mexicanos; asegurarles el derecho a la educación y a la salud, y apoyarles en los proyectos productivos que quieren realizar y que a veces, por falta de recursos o de capacitación, no pueden.

“No tengan duda, en el combate a la pobreza el Gobierno de la República se mantiene firme, decidido y resuelto”, dijo durante un diálogo en Huejutla de Reyes, Hidalgo, con beneficiarios de distintos programas sociales.

“Ustedes, y quienes pasan por condiciones de vulnerabilidad, son lo más importante para el Presidente de la República y para el Gobierno de la República; son nuestro principal centro de atención”, les dijo.

El Primer Mandatario refirió que “a veces hemos tomado decisiones difíciles, pero es a partir de privilegiar lo que para nosotros es lo más importante. No podemos dejar a millones de mexicanos sin los apoyos que hoy están recibiendo. No vamos a restar ni a limitar recursos a estas áreas de los programas que el Gobierno lleva a cabo para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Indicó que el Gobierno de la República ha tenido que hacer ajustes presupuestales y recortar el gasto en distintas asignaturas y áreas de la Administración Pública, y precisó que “la política social del Gobierno de la República se mantiene intacta, y eso nos ha permitido ampliar el número de beneficiarios, apoyar a más mexicanas y mexicanos que tanto lo necesitan”.

“El Gobierno se mantiene inquebrantable, decidido y resuelto a seguirles apoyando, porque queremos que a todas y a todos ustedes les depare un mejor futuro; queremos que sean ustedes parte de un México de éxito, un México próspero y un México en el que, sobre todo a la juventud, le depare una gran oportunidad para construir su propia historia de éxito”, señaló.

El Presidente Peña Nieto dijo que en la política social del Gobierno de la República, PROSPERA es el principal Programa, y como parte de las acciones que se realizan “tenemos a más de seis millones de familias que reciben un apoyo económico para ampliarles su capacidad de ingreso y para que puedan darles una mayor calidad de vida a sus familias”.

Apuntó que “por primera vez, en esta Administración empujamos para que las becas no sólo se dedicaran a los niños que estudian la educación básica”, y se mantuvieron becas para aquellos que estudian en el nivel medio superior, es decir, la preparatoria o alguna carrera técnica. Explicó que a partir de esta Administración, “aseguramos que todos los beneficiarios de las familias PROSPERA pudieran tener una beca para que sus hijos estudiaran la universidad”.

Puntualizó que hoy son más de 6 millones de becas las que reciben las familias de PROSPERA, y 1.7 millones las que otorga la Secretaría de Educación Pública a jóvenes que estudian la universidad.

Además, señaló que en el Programa 65 y Más, en este Gobierno se duplicó el número de beneficiarios al ampliarse el beneficio a personas a partir de los 65 años. “Esto nos llevó a tener el doble de beneficiarios, de dos millones y medio de beneficiarios que había antes, a más de cinco millones de beneficiarios”.