La candidata Blanca Alcalá se compromete a incluirlos en su gobiernoPor Jesús Lemus/Puebla
Tecomatlán, Pue.- Pese a que los lazos con el PRI se debilitaron en los últimos años, Antorcha Campesina no dejará de impulsar su ideología en favor del partido y de su candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, indicó el fundador y líder nacional de la organización Aquiles Córdova Morán.
Desde el municipio de Tecomatlán, cuna del Movimiento de Antorcha Campesina, el líder nacional reconoció que tuvo algunas reuniones con el gobierno del estado, pero ello no significa que la agrupación “sea chacotera y vaya a traicionar al PRI para irse con Acción Nacional” en la sucesión gubernamental de junio próximo.
“Yo desafío a que me comprueben que estoy negociando algo para traicionar al PRI. Yo les pido que no se dejen lavar el cerebro, yo les pido que no se dejen confundir, la decisión de Antorcha Campesina está tomada y ello se reflejará en su ideología política que será con el partido y su candidata Blanca Alcalá Ruiz”.
Ante la presencia de Blanca Alcalá Ruiz y de la dirigencia estatal de PRI, convocó a todos los simpatizantes de Antorcha Campesina a sacar la casta y defenderse de la guerra sucia que sufren en las últimas semanas, bajo el argumento de que traicionarán al partido.
Insistió que los lazos del PRI con Antorcha Campesina se han debilitado, tras no cumplir con promesas de trabajo en favor de las comunidades a través de los gobiernos priistas, pero dijo que el PRI tiene que hacer una revisión profunda de su trabajo y dejar atrás aquellos políticos “arribistas” que solo ocupan al partido para escalar en cargos de representación popular.
Al final, Córdova Morán denunció durante el evento que al menos 80 camiones fueron bloqueados con la finalidad de evitar llegar a Tecomatlán, donde se cobijó a Blanca Alcalá Ruiz, como candidata a la gubernatura de Puebla.

Reconozco el valor de Antorcha Campesina para el PRI: Alcalá
El Movimiento de Antorcha Campesina jugará un rol de justicia en la nueva administración estatal que se caracterizará por defender diversas causas sociales, manifestó la candidata del PRI-PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
Así lo manifestó en el municipio de Tecomatlán donde fue cobijada por cerca de cuatro mil integrantes del movimiento que fueron coordinados por el fundador y líder nacional, Aquiles Córdova Morán.
Puntualizó que atenderá el llamado del dirigente nacional de Antorcha Campesina, quien dijo que en los últimos años se han debilitado los lazos entre el PRI con esta agrupación que se fundó hace 42 años.
“No solamente tomo nota de lo que aquí se dijo sobre la relación con mi partido y; por lo tanto, quiero dejar mi palabra empeñada de que como una priista sabe reconocer el valor que tiene Antorcha Campesina, quien jugará un papel de justicia en mi gobierno”.