Dulce Gómez

Pablo Montiel Solana, vocero de la campaña del candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que la propuesta de 1 mil nuevos policías no es una ocurrencia, sino fruto de una recomendación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece 1.8 policías por cada mil habitantes, por lo que en Puebla debería ser 2 mil 800 y sólo hay mil 645.

En días pasados, la abanderada a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que la Academia de Policía Municipal únicamente gradúa 400 elementos al año.

En respuesta, el vocero de la campaña de Rivera Pérez insistió que Claudia Rivera se plagió las propuestas de campaña del panista, por ejemplo, lo relacionado con el tema de seguridad.

En este tenor, recalcó que es Eduardo Rivera el único que puede resolver los problemas y quien sí puede atender a los ciudadanos.

Además, aseguró que el abanderado morenista a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, instó a una confrontación entre candidatos al Charles Hall.

“Hace algunos días el candidato opaco, el candidato de la opacidad Luis Miguel Barbosa vino de refuerzo a la campaña municipal de Morena a instar a que confronten a Eduardo Rivera, en un intento desesperado por revertir las tendencias a favor de Eduardo Rivera que son evidentes en el municipio de Puebla”, resaltó.

Por lo anterior, aseguró que el panista no caerá en confrontaciones, ni en una guerra sucia, no obstante, el también diputado local no desaprovechó la oportunidad y tachó de opaco a Barbosa Huerta.

“Quiero decir que en la campaña de Eduardo Rivera ha sido evidente que hemos privilegiado la propuesta electoral. Descalificamos y anunciamos que no entraremos a un proceso de guerra sucia”, enfatizó el panista.

Finalizó al decir que sólo a través de la información y del debate de ideas es como el ciudadano puede tener un mejor criterio y emitir su voto.