Por Jesús Lemus/Puebla

 

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya un jalón de orejas para el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, tras su comportamiento en el manejo de las sesiones ordinarias del pleno.

Por el contrario, sentenció que la coalición Juntos Haremos Historia no permitirá actitudes “porriles” que sólo pretenden reventar las sesiones, como ocurrió este miércoles tras discutir el asunto de los PPS.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, sentenció que el PAN y aliados no tienen mayoría para tratar de mantener el control del Poder Legislativo, situación que se vivió durante los últimos 8 años cuando se analizaron diversos temas.

Biestro Medinilla también recordó que Espinosa Torres debe asumir únicamente su papel como presidente de la Mesa Directiva y las sesiones, dijo, siempre se basan en el reglamento interno del Congreso.

Destacó que los diputados locales son “pares”; por lo tanto, negó jalar las orejas a Espinosa Torres, quien únicamente desempeña su cargo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

“Convoco al PAN a que no incite a la violencia al interior del Congreso del Estado, hay que quitarnos de actitudes porriles como ellos mismos lo manifiestan, de actitudes golpistas. Deben entender que no tienen el control del Poder Legislativo”.