+ Estamos en una persecución sin precedente, dijo el gobernador al referirse al operativo de la madrugada del lunes, donde cinco delincuentes fueron abatidos

“Lo digo categóricamente, ante la delincuencia no nos vamos a doblar”, sentenció el gobernador Tony Gali tras el enfrentamiento la madrugada de ayer en el municipio de Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército con integrantes de la banda de los Bukanas donde cinco presuntos delincuentes fueron abatidos.
Desde las instalaciones de Casa Puebla, ante el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, el mandatario señaló que en Puebla con la participación de la Sedena y del gobierno federal se está combatiendo de frente al crimen organizado y en concreto a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
“Estamos en una persecución sin precedente, porque no queremos que Puebla, un estado sin barreras, sin murallas, culto, educado y con valores, sea violentado por estas organizaciones criminales”, abundó el ejecutivo poblano.
Durante el anuncio de la Exposición de las Fuerzas Armadas, el gobernador dijo que con la suma de esfuerzos se recuperará la tranquilidad en ciertos municipios.
Reconoció el trabajo de los Militares y Marinos, su apoyo incondicional en el combate a la delincuencia así como ante cualquier contingencia, por lo que hizo un llamado a los legisladores para impulsar la Ley de Seguridad Interior que dé mayor certidumbre al Ejército.