´Por Patricia Moreno

Enrique Doger Guerrero declaró que actualmente tiene una responsabilidad ante la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que hará política hasta el 2018, así lo declaró en reunión con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP)
Agregó que no niega sus aspiraciones rumbo a la gubernatura en el 2018, sin embargo dijo será responsabilidad de su partido o de los ciudadanos quien será el candidato o candidata por el Revolucionario Institucional.
Aseguró que no está utilizando a la delegación del IMSS como trampolín político y cuando lleguen los tiempos definirá su participación.
“Sí tengo aspiraciones, pero no utilizaré al instituto como trampolín político, cuando lleguen los tiempos definiré, hay muchos rumores de que si me voy a uno u otro ´partido. Yo no coqueteo con nadie, soy muy serio” refirió el priista.
Señaló que se ha mantenido en el Revolucionario Institucional y recordó que ha aspirado en dos ocasiones al gobierno del estado, en 2012 cuando gano la candidatura Javier López Zavala y en este 2016 contendió de forma interna con Blanca Alcalá, a quien calificó de una muy buena candidata.
“Blanca Alcalá era muy buena candidata, lástima que perdió”.
No obstante dijo que continúa en su partido y actualmente tiene una responsabilidad frente a la delegación del IMSS, sin embargo dijo que esta puede terminar cualquier día, no obstante en el 2018 tiene el interés de participar en el proceso interno y posteriormente en las elecciones a la gubernatura.
Dijo estar seguro que puede haber un cambio de rumbo en Puebla con trabajo para lograr un proyecto sólido y valido para los poblanos y las poblanas, que implicará mayor seguridad, empleo, combate frontal a corrupción “ese será el tema la próxima campaña, la gente está harta de corrupción y de impunidad”.
Respecto a su trabajo en el IMSS, Enrique Doger refirió que en el Seguro Social se ofrecen a diario 10 mil 260 consultas de medicina familiar y casi 3 mil de especialidades, además de resalta el hecho de que en ningún hospital privado de Puebla se realicen trasplantes de órganos, situación que solo está certificada para el Seguro Social en sus tres hospitales: San Alejandro, San José y el de Traumatología.
Al detallar la atención que se brinda a los derechohabientes en Puebla, señaló que a diario se atienden 1,649 urgencias reales, se brindan 455 consultas dentales, se realizan 1,048 hospitalizaciones, 136 cirugías, 130 partos, se toman 24 mil 834 análisis de laboratorios, más de 2 mil placas de Rayos X y se surten 504 mil recetas con el 99 por ciento de abasto en medicamentos.
Sobre el tema de la inconformidad de los dializados, Doger Guerrero refirió que ese asunto está plagado de mentiras y si fuera verdad que se están muriendo más personas con los nuevos tratamientos, ya serían noticia internacional. En el Seguro Social se atienden a casi 3 mil personas con insuficiencia renal y lamentablemente todos, en algún momento, tendrán un desenlace fatal, por la misma naturaleza de su enfermedad.