* Anunció la puesta en venda de casa presidencia en Cozumel

 

En Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que su gobierno no necesita espías, “quien me informa es el pueblo de México”.

 

Esto lo manifestó al explicar que para conocer el desempeño de los funcionarios públicos, no necesita instituciones como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que la gente es quien le informa.

 

Durante el acto de Programas de Bienestar y Tren Maya, en Playa del Carmen, el Ejecutivo federal destacó que al no haber corrupción, el presupuesto será suficiente para ayudar al pueblo, pues en el pasado se robaban una buena parte de los recursos públicos y la mayor parte de lo que quedaba se destinaba al propio gobierno.

 

De acuerdo con el mandatario, el programa prioritario de su gobierno es Jóvenes Construyendo el Futuro, que lleva a la fecha 600 mil afiliados.

 

Anuncia venta de casa presidencial en Cozumel

En otro tema, López Obrador adelantó que pondrá a la venta la casa de descanso que ocupaban los presidentes de la República, en Cozumel, isla que se encuentra en territorio de Quintana Roo.

 

Y voy a investigar bien lo de la casa presidencial, la Casa Maya, de Cozumel, porque se va a vender y de una vez les digo, el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, adelantó el presidente.

 

Durante un acto de Programas de Bienestar y Tren Maya, en Playa del Carmen, aseguró que para reordenar urbanísticamente al municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde se ubica la ciudad turística de Playa del Carmen, se invertirán 500 millones de pesos.

 

Estos recursos se emplearán para pavimentar calles, hacer obras de equipamiento urbano, y para construir instalaciones deportivas en las colonias más marginadas de Solidaridad.

 

Ya empezamos aquí, en Playa y es una inversión de 500 millones de pesos. Porque no se puede aceptar el contraste de que haya hoteles de gran lujo y en las colonias haya gente que no cuente ni siquiera con los servicios más indispensable”, estableció el titular del Ejecutivo.

 

Reconoció que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no intervino en la reciente elección a favor de algún candidato.

 

El presidente encabezará la madrugada del lunes una reunión del gabinete de seguridad la madrugada del lunes en Cancún, y realizará su conferencia de prensa matutina en esa ciudad.