Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala, pidió al gobierno del estado de Puebla no minimizar los asesinatos de mujeres ocurridos en los últimos días y; por lo tanto, pedir la alerta de género para tratar de abatir los feminicidios en el territorio poblano.
En el encuentro con los medios de comunicación, el representante popular también anotó que desde el partido se buscaron algunos mecanismos para lograr que el gobierno federal acepte esta alerta de género en Puebla.
Argumentó que desde hace años existe una descomposición social en el estado de Puebla, provocando que algunas personas actúen sin remordimiento al momento de arrebatarle la vida a una mujer.
También dijo que algunas organizaciones sociales vienen peleando desde marzo, la alerta de género en Puebla, a fin de disminuir la cifra de asesinatos de mujeres que ha crecido en el presente año.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado ha contabilizado 42 feminicidios este año; sin embargo, algunas organizaciones civiles argumentan que la cifra correcta son 62; por lo tanto, urgen este programa de alerta de género.
Por lo anterior, el diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala, opinó que el gobierno del estado de Puebla ha minimizado las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM).
Entre las recomendaciones que no ha cumplido la administración estatal, dijo, es capacitar al personal de seguridad para saber responder a una posible denuncia antes o después de haberse perpetuado el feminicidio.