Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla debe dejar atrás las reformas a medias que no permitan a las mujeres vivir en un estado de tranquilidad, sentenció la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio.
Así lo dijo durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde se avaló por mayoría las iniciativas que tratarán de disminuir los índices de feminicidios que se registran en el estado de Puebla.
La priista dijo que el territorio poblano se ha caracterizado por ser tranquilo; por lo tanto, era urgente que el Congreso del Estado de Puebla, pusiera su granito de arena para tratar de inhibir esta problemática.
“Dejemos las reformas a medias que no permiten a las mujeres vivir en un estado que se caracterice por su tranquilidad. Se vive un problema fuerte y Puebla no es la excepción, es por ello que desde el Congreso del Estado de Puebla se pusiera este granito de arena”.
En tanto, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, celebró el trabajo que se hizo en Puebla para disminuir la violencia de género; sin embargo, condenó que el resto de sus correligionarios se hayan tardado en responder en esta problemática.
Lamentó que los diputados hayan decidido actuar en contra de los feminicidios, hasta que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM), dijera que hay una fuerte problemática para garantizar la seguridad en favor de las mujeres.
AVALAN RETIRAR LAS LICENCIAS A BORRACHOS
Asimismo, los legisladores aprobaron retirar de manera definitiva las licencias de manejo a los ciudadanos que provoquen un accidente a un peatón bajo estado de ebriedad o los influjos de las drogas y que derive en la muerte de la persona.
El diputado del PRI, Sergio Salomón, reiteró que con la cancelación del documento, se busca disminuir la problemática de accidentes viales y que en la mayoría de los casos son provocados por las personas que manejan por los influjos del alcohol.
Destacó que cuando una persona muere tras un accidente automovilístico, el responsable podría pasar de 2 a 9 años de prisión en caso de que los familiares no otorguen el perdón para resarcir económicamente el daño.
LISTO EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CEDH
En la misma sesión del Congreso del Estado de Puebla, los legisladores definieron a los 5 aspirantes que pertenecerán al Consejo Consultivo, que tendrá como objetivo de vigilar el actuar de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Cabe señalar que los aspirantes que pertenecerán al consejo consultivo de la CEDH son: Catalina Aguilar Oropeza, Adelita de Jesús Murillo Chejín, Alfredo Perea Huerta, Georgina Ruiz Toledo, Mariana Wenzel González.