Por Jesús Lemus/Puebla
En el estado de Puebla se acabarán los privilegios y por lo tanto, dejarán de existir los “poblanos de primera y segunda”, refirió la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz.
Así lo manifestó luego de prometer en la Junta Auxiliar de Azumiatla, un programa de escrituración en favor de las madres, con la finalidad de que tengan un patrimonio propio que puedan heredar en su momento a sus propios hijos.
Señaló que los apoyos en favor de las mujeres no deben quedar en unas escrituras, pues también se impulsarán mecanismos para que emprendan un negocio que les permita mejorar sus ingresos económicos.
Mencionó que su visión de estado contempla acabar con la desigualdad que hay en el estado de Puebla; por lo tanto, también impulsará un nuevo modelo educativo para que se disminuyan los índices de la deserción escolar.
Dijo que promoverá un mayor número de escuelas de tiempo completo en el estado que incluyan la impartición de cursos extraescolares que servirán para abatir el rezago educativo.
“No más poblanos de primera y de segunda, vamos a trabajar los 600 días para recuperar el rumbo y para rescatar Puebla, sé que el 5 de junio vamos a ganar, vamos por el buen trato a los poblanos, por la justicia, por la dignidad de nuestras mujeres, por el apoyo al campo, por la seguridad a las familias; nadie nos va a detener”.
Confío que los poblanos se sumarán a su proyecto de trabajo, el cual tiene los elementos para solucionar diversos problemas, además de establecer nuevas bases de lo que tienen que hacer futuras administraciones estatales.