Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, afirmó que cada contrato que se tienen con las constructoras y que reciben recursos federales, se revisarán a fondo para transparentar que no haya negocios debajo del agua con el gobernador y alcaldes del estado de Puebla.

Así lo declaró en su calidad de coordinador del gobierno federal para el estado de Puebla, dejando en claro que no permitirá más “los convenios de colaboración” entre las empresas y gobiernos.

Consideró que una exigencia de los poblanos, es que haya trasparencia en la aplicación de los recursos públicos ejercidos a través del gobierno federal.

“Sobre si un gobernador o presidente municipal pudiera poner a una constructora o su constructora y poder hacer concursos y licitaciones a modo, eso es lo que se va a desterrar, se acaban las constructoras que ganaban concursos sin ninguna legitimidad, ni justificación, las constructoras del delegado, las licitaciones se realizarán con la mayor transparencia”.

Donde se pondrá más énfasis, dijo, será en la aplicación de los recursos públicos que sirven para el combate a la pobreza y que en ocasiones no son destinados para su objetivo, a fin de disminuir con esa problemática.

Rodrigo Abdala Dartigues expuso que en el gobierno federal que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se privilegiará la transparencia y honestidad.