Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, confirmó que uno de los objetivos de esta administración es eliminar las infracciones impresas para sustituirlas por el pago digital, lo anterior, a fin de evitar actos de corrupción y evitar molestias entre los automovilistas.
Al respecto, el funcionario municipal reiteró lo ya dicho por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, en el sentido de dejar de lado las multas hechas a través de papel, una vez que el objetivo es adquirir otro número de terminales bancarias.
“Con un fin muy importante y vale la pena, para ayudar al combate de la corrupción, y que el ciudadano tenga menos molestia a la hora de pagar una infracción”, resaltó el encargado de la seguridad en la capital.
Afirmó que con ello, los conductores se evitarán la molestia de trasladarse hasta las oficinas de pago, una vez que con una tarjeta bancaría podrán desembolsar lo correspondiente a su infracción.
“Uno de los programas que está implementando el Ayuntamiento de Puebla es la aplicación de infracciones digitales. Lo que nosotros estamos trabajando en conjunto con el alcalde es incrementar las terminales digitales y que lleguemos a eliminar las infracciones de papel”, reiteró.