Por Jesús Lemus/Puebla
Los priistas tienen la suficiente estructura para enarbolar la batalla de los poblanos con el propósito de recuperar Casa Puebla en las votaciones del próximo junio, expresó Blanca Alcalá Ruiz, luego de ser la única en entregar sus documentos para obtener la candidatura a este cargo de elección.
En un primer plano, la ex edil de Puebla, junto con el senador de la República y la diputada federal del PRI, Emilio Gamboa Patrón e Ivonne Ortega, respectivamente, encabezaron una caminata desde el Reloj del Gallito hasta las oficinas del PRI municipal ubicadas en la 5 poniente entre la 3 sur y 16 de septiembre, donde se realizó el respectivo registro.
Y atrás de ellos, también los acompañaron ex gobernadores de Puebla, entre ellos Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores, diputados locales y federales, además de delegados federales.
Gorras blancas, sombrillas rojas y la típica banda de guerra, fue lo que caracterizó esta caminata de cientos de priistas por las calles del centro de histórico, quienes durante su paso para llegar al PRI municipal gritaban “Blanca Gobernadora”.
ES MOMENTO DE DAR LA BATALLA
Por primera vez, Blanca Alcalá Ruiz emitió un discurso duro en contra de sus adversarios políticos, al referir que no se puede tener dos Pueblas: “la que se transporta en helicóptero y los que andan a pie”.
Condenó que se haya impuesto a un candidato que no supo cumplir a los ciudadanos, que en el pasado le dieron su voto para encabezar un cargo público y que no culminó, esto en referencia a su virtual adversario político, Antonio Gali Fayad, quien competirá por este mismo cargo de elección popular bajo las filas del PAN.
“Soy yo, estoy aquí, es ahora y soy Blanca Alcalá, es conmigo y es con ustedes. Unidos y en 2 años construiremos la Puebla de los ciudadanos. Basta de caciques y de imposiciones”, dijo la aspirante al gobierno del estado, luego de insistir que es momento de dar la batalla por los poblanos.
Puntualizó que los presidentes municipales en el Estado, tienen miedo de perder su libertad, además de resaltar que urge mayor seguridad, principalmente para que las mujeres, en referencia a los homicidios que han ocurrido en contra de este género en los últimos días y que son interpretados como feminicidios.