• El fin de semana y hoy, seguirán las marchas para pedir justicia

Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, lamentó la desaparición y el crimen de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien desapareció y fue encontrada sin vida.
Monseñor se unió a la petición de la sociedad que clama “Ni una víctima más”. Al mismo tiempo reconoció que la inseguridad nos ha rebasado, por lo que se pronunció por iniciar acciones de las autoridades y sociedad para combatir estos delitos.
“Es lamentable, el crimen de esta joven, Mara, me uno a toda la sociedad que piden Ni Una Más, ya nos han rebasado este tipo de problemas, este tipo de inseguridad” aseveró.
El Líder de la Grey Católica, dijo que se une a la pena de la familia de Mara, y de todas las familias que sufren la misma situación, por la pedida de uh hijo, una hija, un familiar que no ha regresado a casa.
Monseñor reitero el llamado a las autoridades para que se trabaje para evitar este tipo casos; que lastiman a las familias y a la sociedad en general.
Con respecto a la implementación de la Alerta de Género, el prelado indicó que no siempre la desaparición de una mujer, se puede calificar como un feminicidio.
“Lo cierto es que si debemos hacer algo, no podemos vivir con este tipo de situaciones”.
Al insistir que la inseguridad nos está rebasando, al señalar que la cada día se escuchan de balaceras, muertes y desaparecidos. Por ello insistió que trabajar de manera conjunta para combatir este fenómeno social que afecta al estado y a todo el país.
ARZOBISPO OFRECIO LA MISA DOMIMICAL POR MARA CASTILLA
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ofreció la misa dominical en Catedral por el eterno descanso de la joven Mara Fernanda Castilla. El Líder de la Grey católica, pidió una oración especial por Mara y por otras mujeres desparecidas. De igual manera pidió por las familias que sufren la desaparición de sus familiares.