Por Jesús Lemus/Puebla

El sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, consideró que el PRI ya no debe elegir a sus candidatos para un cargo de representación popular “en la oscuridad o que se caractericen por ser espontáneos”, pues reiteró que es necesaria una consulta a la base priista para elegir a los abanderados a gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales.
En el encuentro con los medios de comunicación, dejó entre ver que el instituto tricolor ha registrado a candidatos de generación espontánea que no conocen las necesidades reales que se viven en el estado de Puebla.
Asimismo, minimizó la postura del líder estatal y municipal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, quienes hace unas semanas afirmaron que no es momento de hablar sobre el método para elegir candidatos rumbo al 2018, sino de concretar el análisis de lo vivido el pasado 5 de junio.
Lastiri Quirós puntualizó que la elección de 2018 se encuentra a unos pasos y; por lo tanto, las dirigencias del PRI deben empezar a trabajar en la organización de la estructura para tratar de recuperar los cargos públicos que se vienen perdiendo desde 2010.
Asimismo, el funcionario estatal señaló que el Revolucionario Institucional debe estar consciente de que el voto duro ya no es suficiente para ganar el gobierno del estado de Puebla, diputaciones locales y presidencias municipales.
Por lo anterior, urgió que el PRI concrete una alianza ciudadana para el 2018, que permita demostrar a los poblanos, que el instituto tricolor tiene un verdadero proyecto de trabajo que atenderá sus necesidades.
Al final, negó que utilizara la imagen de la SEDATU para colocar diversos espectaculares en la ciudad de Puebla y con ello promover sus aspiraciones como posible candidato a la gubernatura del estado.