Por Jesús Lemus/Puebla

El historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort, pidió a partidos políticos no manchar la democracia y el triunfo que obtuvo el candidato de la coalición a la presidencia del país, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador a través de conflictos sociales.
Tras recibir la medalla Gabino Barreda, convocó a los representantes de partidos políticos a mantener la civilidad y no generar violencia después de las elecciones de julio.
Acompañado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diodóro Carrasco Altamirano, indicó que los partidos y candidatos tienen instancias federales donde pueden dirimir sus conflictos electorales.
“Existen instancias jurídicas, existen instancias jurídicas propias de la institución electoral, son esas instancias las que debe revisar los diferendos de Puebla y México, la concordia no significa armonía universal, la concordia no significa que todos pensemos igual, la concordia significa respeto a la libertad y las instituciones”.
Puntualizó que las elecciones deben ser “una fiesta democrática” por lo que hizo un llamado a no manchar el triunfo de la democracia con actos de violencia que pongan en riesgo a los ciudadanos.
En tanto, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, se sumó al llamado del historiador y escritor, asegurando que los ciudadanos y partidos políticos deben entender que se avecina “un nuevo horizonte para el país”.