*Los Universitarios ganaron 3-2, pero empataron 3-3 en el global con Atlante y quedaron fuera de la Liguilla

En un emocionante partido que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, Lobos remontó y derrotó 3-2 al Atlante en el cotejo correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Ascenso MX, aunque en el global empataron 3-3 y por criterio de desempate de goles de visitante los Potros avanzaron a la gran final, donde enfrentarán a Bravos de Juárez.
Atlante fue el primero en tocar a la puerta rival. Al minuto 8’, Carlos Cauich metió un cabezazo que tuvo como destino el poste de los poblanos.
Al 21’, Christian Martínez tuvo la respuesta de los poblanos. El delantero disparó a media altura y el portero Gerardo Ruiz desvió con su rodilla para que después la pelota se estrellara en el travesaño.
Diego Jiménez en el 42’, encontró el gol de la diferencia. Con una espectacular jugada individual se metió entre los defensas de los Potros y definió con un tiro cruzado. El partido estaba 1-0 para los Universitarios.
En el complemento, Atlante encontró la igualada del encuentro y la ventaja en el global. Centro desde la banda derecha y en el área chica apareció Gabriel Hachen para meter un testarazo hacia las redes. El marcador era 1-1, en el global 1-2.
Con una jugada similar, al 75’, los Potros marcaron el segundo. Centro desde la derecha y Enzo Prono remató en el corazón del área.
Los poblanos descontaron casi en el 90+2’ con cabezazo de Patricio Gómez y remate de Jiménez.
El global fue de 3-3 pero los criterios de desempate favorecieron a los Potros que disputarán el título con los Bravos de Ciudad Juárez, que serán locales en el partido decisivo.