Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

 “Piso parejo” para juzgar los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, es lo que exige Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla.
Puntualizó que es urgente se atienda este problemática, misma que precisó provoca un desorden en nuestra sociedad.
Agregó que no se debe justificar la pederastia que se han cometidos por miembros de la iglesia, pues también son adultos y responsables de sus acciones.
Pero también Fernández Font recalcó que no sólo son los sacerdotes cometen este tipo de crímenes, pues también existen casos en los que se ven envueltos los propios familiares cercanos de las víctimas, al menos en un 50 por ciento de estas situaciones, y se trata de los tíos, padres y madres de los menores.
El rector de la Ibero Puebla indicó que en un 25 por ciento de los casos se da, que el agresor, es alguna autoridad como un maestro o directivo de una escuela.
En lo referente a los sacerdotes, mencionó que se ha descubierto que representan el casi 1% de los casos, pero está cantidad señaló que se debe a que no se les denuncia por la protección religiosa y cultural que tienen.
Por lo anterior, Fernando Fernández confía en que el Papa Francisco siga tomando medidas preventivas y se corrijan a los culpables.