+ Dicen que tendrán problemas con otras organizaciones

Dulce Gómez

El líder de la Organización 11 de Marzo, Martín Juárez Sánchez, acusó que el diálogo con el Gobierno Municipal está cerrado y aseguró que a una semana de su retiro de las calles, el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, no los ha recibido, ni tampoco ofrecido una alternativa de trabajo.

Ayer, luego de acudir al Palacio Municipal para entregar un oficio al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, a fin de que les permita su instalación en las calle, Juárez Sánchez admitió que hasta hace unos meses el número de sus agremiados era de más de 200, empero en días pasados unos 70 optaron por unirse a otras agrupaciones que se ubican de la 14 a la 20 Poniente.

El inconforme evidenció que hasta el momento el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, no los ha recibido y el único que se ha reunido con ellos es el director de Desarrollo Político, Mauro Nava Rosano.

Denunció que no existe una zona de reubicación y que la única alternativa que les ofreció el Gobierno Municipal es colocarse de la 14 a la 20 Poniente, en tianguis y en mercados rodantes, no obstante enfatizó que no irán a dichas calles ya que habría problemas con otros líderes.

“Algunos ya se fueron, solicitaron trabajo a otras organizaciones y están en su derecho. Lamentablemente se ha roto el diálogo con el Ayuntamiento de Puebla”, glosó.

Por lo anterior, no descartó contratar gente de choque a fin de que se les permita su ubicación en las calles. En este contexto, pidió que la Comuna deje de amedrentar a los ambulantes que aún se resisten a irse a las calles 14, 16, 18 y 20 Poniente.

Asimismo, adelantó que en caso de no tener una respuesta favorable saldrán en manifestación el próximo lunes.