• La presidente municipal entregó 99 vehículos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Marco Fierro

 

El ayuntamiento de Puebla entregó 99 vehículos y gradúo a 109 cadetes de la Academia de policía municipal que a partir de hoy se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los elementos portar con honor el uniforme, actuar con responsabilidad y evitar involucrarse en actos de corrupción que desde administraciones municipales, estatales y federales, llevaron al país a un desgaste sin precedente.

La edil destacó que el servicio público debe ser una vocación y un compromiso para recuperar la paz que se perdió en administración pasadas y  que se convirtió cada vez más grave en todo el país.

“Estoy dispuesta a no dar un paso a tras en el combate a la inseguridad, estamos trabajando porque los recursos son de los poblanos, aunque el tiempo apremie, se deben hacer bien y apego a los derechos humanos”, explicó.

En tanto, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez dio a conocer que se destinó 79 millones de pesos propios y del Fortaseg para adquirir 99 patrullas que comprenden 79 camionetas tipo pickup, 12 motocicletas todo terreno y un autobús para el traslado del personal operativo.

“Adquirimos 99 vehículos con un costo de más de 79 millones de pesos, de los cuales 3 millones 559 mil ‪193. 20 fueron de FORTASEG y 76 millones 107 mil 368 pesos recursos propios. El gobierno de la ciudad entrega patrullas y equipamiento que administraciones anteriores no han podido adquirir o entregar”, dijo.

Cabe destacar que también se entregaron mil 002 chalecos balísticos por un monto de 10 millones del FORTASEG para que los policías desempeñen sus labores de manera oportuna y  siempre salvaguardando su integridad física.