Por Irma Sadiz

Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista, asegura terminar con los proyectos de muerte en la sierra y acusó que es Morena quien impulsa los proyectos mineros en la región.

“Vamos a defender a las familias, las comunidades y el medio ambiente de los proyectos mineros que atentan contra el patrimonio natural de Puebla”, expreso el candidato del partido del tucán.

En reunión con pobladores de la comunidad de Tepactipan, el aspirante a gobernador destacó que este tipo de proyectos los encabeza Napoleón Gómez Urrutia con el respaldo de MORENA, por eso con el apoyo ciudadano se debe evitar esta actividad.

Asimismo, dijo que en su gobierno impulsará en todos los municipios y en las siete regiones programas de desarrollo urbano con enfoque medio ambientalista, que permitan a las comunidades impedir la instalación y gestación de proyectos que afecten la estabilidad ambiental, social y económica.

Chaín Carrillo, tambien consideró que para que crezca la producción y se genere mayor desarrollo económico, invertirá en infraestructura para riego, semillas de calidad y maquinaria adecuada.

Refirió que en los últimos 25 años los gobiernos no se han preocupado por las familias del municipio, por lo que es momento del cambio encabezado por ciudadanos honestos que darán resultados.

Finalmente, resaltó que los aspirantes del Partido Verde trabajan todos los días para ganarse la confianza de los poblanos, para llevar beneficios a las familias de Puebla.