Será este jueves cuando el sector empresarial se reúna para tomar medidas claras ante el nulo desalojo de ambulantes que siguen en la calles pese al compromiso de la autoridad de disminuir el número de mil 200 a 300.
En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico, José Juan Ayala, indicó que toda la semana pasada no se realizó ni un solo operativo, por lo que dudó que se cumpla la meta pactada para este 15.
Por lo anterior, exaltó la importancia de retirar a los informales de las calles, pues durantes estos dos años de administración municipal han perdido el 30 por ciento de ingresos durante cada temporada.
Dijo, en ese sentido, que la única etapa que vieron resultados exitosos fue en noviembre cuando se llevó a cabo el Buen Fin, todas las demás han tenido perdidas afectando a más de mil familias.
Ayala explicó que sería lamentable que el ayuntamiento de Puebla no desaloje a los ambulantes por el proceso electoral, pues cabe destacar que usualmente son usados como botín electoral.