Dulce Gómez

Para el viaje a Nueva York que realizó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, no hubo ninguna ampliación presupuestal, aseguró el titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea.

Al cuestionarle sobre la gira de trabajo que llevó a cabo el edil junto con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario municipal comentó la coordinación administrativa de la Oficina de Presidencia tiene una partida para viáticos.

Héctor Arrona recordó que hace un año a dicha coordinación se le asignó un presupuesto entre tres y cuatro millones de pesos, de tal modo, rechazó que para el viaje del edil haya sido requerida una ampliación.

“En el caso del alcalde la coordinación administrativa de la Oficina de Presidencia tiene un presupuesto. Tesorería no realizó ninguna ampliación, es decir, con el presupuesto que ellos tienen vigente y que se autorizó hace un año y que en números redondos debe andar en los tres o cuatro millones tienen una partida para viáticos y pasajes”, agregó.

Luis Banck y Claudia Rivera viajaron al extranjero a presentar ante el Banco Mundial (BM) ,y ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyectos ambientales, de seguridad y de movilidad.

En días pasados, la militante de Morena afirmó que su visita a Washington y Nueva York sería costeado con sus propios recursos y con el objetivo de gestionar proyectos sustentables y productivos.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal comentó que hasta este día, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, no ha hecho solicitado a la Tesorería Municipal los 5 millones de pesos dispuestos para el proceso de transición.

 “Son 5 millones de pesos y no lo han solicitado. Los recursos están disponibles y si nos los ocupa antes de que tome posesión pues los podrá usar después, pero de eso no me corresponde hablar”, dijo.