Por Jesús Lemus/Puebla

A comparación de otros partidos que eligen a su candidato al gobierno del estado a través del “dedazo”, en el PAN hay democracia y se elegirá al abanderado para este cargo de elección popular con encuestas rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio.
Así lo manifestó Antonio Gali Fayad en el Country de San Manuel durante su cierre de pre-campaña como aspirante del PAN a la gubernatura poblana que por única ocasión durará 20 meses.
Acompañado de diputados locales y federales, además de decenas de panistas, Gali Fayad enfatizó que el Partido Acción Nacional se ha caracterizado por ser un instituto abierto a los ciudadanos.
“Por segunda ocasión se elegirá al candidato a través de las encuestas. La primera vez fue cuando competí por la presidencia municipal de Puebla, el PAN es un partido que abre las puertas a la democracia y no las cierra como otros partidos que eligen por dedazo a sus candidatos o candidatas”.
Mencionó que Acción Nacional logró sacar a Puebla del olvido y la corrupción de donde se encontraba, situación por la cual no se debe regresar una vez que pasen las elecciones de junio.
Puntualizó que el partido ha dado buenos resultados en la administración municipal, como fue su caso de cuando fungió como alcalde de Puebla, al igual que su antecesor Eduardo Rivera Pérez.
Su propuesta de llevar a Puebla al primer lugar de transparencia en el manejo de recursos, además de trabajar con los ediles en proyectos que sean urgentes para sus regiones, serán firmados ante notario público, como lo hizo en su momento en la presidencia municipal.
Cabe señalar que los resultados de las encuestas que aplicará el PAN se conocerán antes del 20 de marzo, pues ese día la alianza Sigamos Adelante integrada por este partido, Nueva Alianza, PT, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, registrarán a su candidato al gobierno de Puebla en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).