• Siempre serán bienvenidas las voces críticas, porque somos parte de una democracia, donde cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones, dijo.

Al entregar ayer el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas” y casas del Programa Vivienda Joven, el Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, afirmó que como Presidente de la República, no tiene “más razón, más compromiso que velar por los mexicanos, pensar por este país, pensar en el futuro que tendrá México”.

Aseguró que en ocasiones ha tomado decisiones en el orden político sujetas a enorme polémica, pero “sólo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrá”.

“Soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad. Soy quien asume las decisiones plenamente consciente del por qué y para qué las he tomado, y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: en México y en todos los mexicanos”, destacó.

“Me seguiré conduciendo con gran firmeza y con enorme compromiso. Con enorme compromiso a partir de lo que para mí representa un privilegio de vida: ser el Presidente de los mexicanos”, subrayó.

“Y todo lo que hemos impulsado está pensado a partir de ese objetivo: los cambios estructurales, la Reforma Educativa, pensada en que los jóvenes tengan una educación de mayor calidad; las reformas estructurales de orden económico están pensadas para que México pueda crecer y abrir mayores espacios de oportunidad para los jóvenes especialmente, que van a ser actores protagónicos el día de mañana, ya muy pronto”, refirió.

El Primer Mandatario resaltó que “siempre serán bienvenidas las voces críticas, las voces opositoras que a veces descalifican. Son bienvenidas porque somos parte de una democracia, y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones”.

Apuntó que, como reza el slogan de su Cuarto Informe de Gobierno, “las cosas buenas poco se cuentan, pero cuentan mucho; y cuentan mucho para quienes son beneficiarios de ellas”. Agregó que su Gobierno está “queriendo incidir y transformar la vida de muchas familias en nuestro país”.

Invitó a la sociedad a visitar la página de internet “dedicada a que de manera muy rápida, muy ejecutiva, la gente pueda conocer los avances que hemos tenido de hace cuatro años a la fecha”.

En el evento, realizado en el Teatro al Aire Libre del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, conocido como Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, el Presidente Peña Nieto señaló que el Ecoparque entregado es parte del esfuerzo que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “estamos impulsando para recuperar y para construir espacios ambientales que además sean espacios para la convivencia de la ciudadanía”.
En el evento, el Presidente de la República también entregó llaves de viviendas del Programa Vivienda Joven, y el Inventario Estatal Forestal y de Suelos.

Precisó que a través del Programa Vivienda Joven en esta Administración se han otorgado más de medio millón de créditos a jóvenes para que puedan adquirir su vivienda.