El titular de Gobernación precisó que se está en los mejores intereses del país tener una relación sana, diáfana, abierta, transparente con EU

México está en la mejor disposición de sostener una relación franca sobre temas de seguridad, migración y narcotráfico con Estados Unidos, precisó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. “México no tiene intención de suspenderla”, puntualizó.

Está en los mejores intereses del país tener una relación sana, diáfana, abierta, transparente, franca con nuestro aliado comercial más importante y nuestro socio vecino, pero desde luego, el Presidente fijará una posición y el gobierno de México sacará la misma”, precisó el titular de la Segob en entrevista televisiva.

Al ser cuestionado sobre su postura, atajó: “Antes de opinar, prefiero ver los alcances de la medida de Trump de militarizar la frontera”.

La nueva discordia: Guardia en frontera; la medida dañaría la relación: SRE

Mencionó que se tiene conocimiento del despliegue de la Guardia Nacional en distintos puntos de la frontera, “eso es normal, hasta conveniente si es que la Guardia Nacional sirve para acompañar políticas públicas que el gobierno norteamericano comprometió con el gobierno mexicano, como revisión de armas que ingresan de manera ilegal a nuestro país”.

Sin embargo, “si la expresión va acompañada de un amago hacia nuestros connacionales o migrantes, el gobierno de México tiene que expresar su rechazo”.