+ El gobernador del Estado Tony Gali lamentó que José Juan Espinosa siga engañando a los ediles y cobrando servicios que no presta
+ También colocó 200 botones de alerta en el Sistema de Transporte RUTA

“El agua no se privatiza”, reiteró el gobernador Tony Gali ante los señalamientos del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza, a quien calificó de alborotador y acusó de pretender politizar el tema a más de engañar a ediles de varios municipios.

Tras instalar botones de pánico para autobuses de la RUTA, el jefe del ejecutivo estatal fijo por enésima ocasión su rechazo a la invitación del alcalde cholulteca para participar en Foro de discusión a la reformas de la Ley de Agua en Puebla.

“Me duele muchos que se siga politizando, que se siga engañando a presidentes municipales con algo que no va a suceder”, expuso el gobernador durante entrevista.

“Yo he venido platicando con los mismos presidentes y si el señor gobernador, amigo de todos, Tony Gali lo está diciendo categóricamente, mi postura ya fue fijada y no tienen caso ir a un foro cuando ya dije que el agua no se privatiza”, aseveró.

Envió un mensaje al edil de San Pedro Cholula para asumir la función por la que fue elegido y que es la de trabajar en su municipio. “Es momento de estar atendido a la ciudadanía, de sumarse al gobierno y sobre todo a la apertura que se hizo para sacar proyectos d e manera conjunta”.

Ante este distractor muchos presidentes me han estado hablando y les he reiterado que el agua en Puebla no se privatiza.

Respecto al cobro que de manera ilegal realizó el ayuntamiento cholulteca por aproximadamente seis millones de pesos , el mandatario estatal refirió que el comité del Soapap analizará el tema y en su momento se asumirá una determinación.
Insistió en su llamado a los presidentes municipales evitar polémicas y argumentos equívocos sobre la reforma constitucional por la que el acceso al agua en el estado se categoriza como derecho humano fundamental.
Recalcó que esta acción, que forma parte de sus 22 compromisos de gobierno, es un gesto de responsabilidad pues el servicio del líquido adquiere el carácter de derecho humano y, por tanto, todos los poblanos accederán a ella.