+ Lamentó los hechos ocurridos porque muchas veces es por robo debido a una situación económica difícil

Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla condenó los linchamientos que se han registrado en Puebla, por lo que pidió a la población en generar a no hacer justicia por propia mano ante un acto de inseguridad.

Monseñor refirió que pese a ser un presunto delincuente, la gente no debe tomar la justicia por propia mano y quitarle la vida a un ser humano. Agregó que en estos casos se debe entregar al presunto responsable a las autoridades correspondientes.
“Es triste y lamentable que se den estos hechos violentos, aun pese a que sea un malhechor, porque en ocasiones son encontrados robando o en una difícil situación, no se debe tomar la justicia por propia mano”.

Lamentablemente dijo que este tipo de violencia, no solo se está registrado en Puebla, dijo es un hecho que se está repitiendo de forma constante en otros puntos del país. Por lo insisto en respetar la vida y dignidad del prójimo.

Confío que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y cumplan con una impartición de justicia integral para evitar que la población participe de esta violencia.