Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, negó que en la sucesión gubernamental se exija un voto corporativo a los maestros para apoyar Antonio Gali Fayad como candidato a este cargo de representación popular.
Opinó que el voto corporativo era una estrategia utilizada en el pasado por el PRI, pero en la actualidad los maestros de Puebla tienen la libertad de elegir al mejor proyecto político para encabezar la administración estatal.
En el caso de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 y 51, han manifestado que Antonio Gali Fayad, es el mejor candidato de la Alianza Sigamos Adelante para ganar la mini gubernatura de Puebla.
“Nosotros no usamos las prácticas del PRI, nosotros trabajamos con los maestros y con los que se han identificado con el partido (…) Ya no son los tiempos de un voto corporativo y los tiempos de Fidel Velázquez se acabaron hace mucho tiempo”, mencionó.
Señaló que los maestros tienen la garantiza de que recibirán más apoyos a través del triunfo que obtenga la alianza Sigamos Adelante después de los resultados del 5 de junio para renovar al gobierno del estado de Puebla.
Cabe señalar que la Alianza Sigamos Adelante está integrada por el PAN, Nueva Alianza PSI, PT y Compromiso por Puebla.