Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- En tan solo una semana la Secretaría de Gobernación Municipal, logró retirar a un total de 150 informales que se habían instalado en las calles el Centro Histórico.
Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría explicó que a través de diversos operativos dentro del programa de reordenamiento, se lograron desalojar a los comerciantes de las zonas turísticas del centro histórico como de 5 de mayo desde reforma a 8 Oriente, 5 norte, 6 poniente.
Aréchiga Santamaría agregó que la próxima semana seguirán con las acciones de reordenamiento comercial de los ambulantes ubicados en los hospitales, aunque este proceso será mucho más lento.
“Estamos en operativos permanentes y queremos que esto se mantenga. Quiero comentarles que estamos concretando los acuerdos para mediano plazo y que están marchando bien, para que nos permitan orden, seguridad y paz entre todos los involucrados, que nos permita la gobernabilidad”.
Mencionó que parte de la estrategia de reubicación y que ha sido bien recibida, son los mercados rodantes que iniciará en este mes, aunque existen varios proyectos para cada organización, ya que cada caso es distinto.
Agregó que las agrupaciones que han sido reinstaladas corresponden a la Triple A, Antorcha Campesina y 28 de Octubre.