Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Santizo Méndez, advirtió que no habrá tolerancia de abusos por parte de la policía municipal en contra de ciudadanos.
Expuso que la dependencia está abierta a recibir denuncias en contra de policías que hayan abusado de su autoridad.
Indicó que no solo en el caso de sexo servidoras que denunciaron abusos aparentes de elementos, sino de los ciudadanos en general para actuar en consecuencia en contra de elementos que rebasen sus atribuciones.
El funcionario municipal, aseguró que los elementos tienen la encomienda de respetar los derechos humanos y la libertad de las personas, por lo que ante cualquier violación serán objeto de las medidas correspondientes.
“Si tienen alguna queja o denuncia deben acudir al Ministerio Público, a la oficina de Asuntos Internos o a la Contraloría, ya lo dijimos muchas veces, no vamos a tolerar ningún tipo de actividad o de actitud que lesione a la gente por parte de la Secretaría”.
Recalcó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia formal por parte de las sexoservidoras que se inconformaron, pero están a la espera de que presenten las pruebas suficientes para investigar el caso.
De igual forma, aseguró que en los operativos que ha emprendido la dependencia en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Puebla sólo se han seguido los protocolos sin afectar a las personas.
Lo anterior lo respondió en torno a la denuncia que hizo un grupo de sexoservidoras, quienes acusan a los policías de extorsión y otros actos de corrupción durante los operativos que emprendieron para desalojarlas de algunos hoteles del Centro Histórico.