Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, advirtió que actuará dentro de la ley para mantener el orden en las 17 juntas auxiliares de la ciudad.
Al preguntarle sobre la retención de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a manos de “huachicoleros” –ladrones de combustible-, el edil refirió que ambos efectivos resultaron ilesos.
El alcalde capitalino recordó que fue la mañana de ayer cuando dos uniformados fueron privados de la libertad en Santa María Xonacatepec, luego de que intentaron detener a un grupo de sujetos dedicados al hurto de gasolina.
“Es importante comentarles que hubo un operativo este día en la mañana en Xonacatepec, se detuvo a un camión que venía cargado de gasolina robada e intentaron retener a dos policías quienes afortunadamente están bien y reitero mi compromiso para actuar dentro de la ley y con la fuerza que sea necesaria para poder mantener el orden”, dijo.
Cabe recordar que los efectivos municipales fueron bajados de la patrulla 408 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y privados de su libertad por los presuntos “huachicoleros” que en primera instancia pedían que dejaran libre al chofer y les regresara la pipa incautada a cambio de la regresarles a los uniformados.
Después de un intenso operativo en el que participaron militares, policías federales, estatales y municipales se ubicó el inmueble en donde fueron privados de su libertad.