Por Jesús Lemus/Puebla

Independientemente de las luchas partidistas que hay en Puebla, el PRI no regateará un solo peso para tratar de lograr un buen presupuesto 2017 para el territorio poblano, declaró el diputado federal del partido, Jorge Estefan Chidiac.
El también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que 2017 será un año económicamente difícil; por lo tanto, no aseguró que se supere o se mantengan los 75 mil millones de pesos que se ejercen este año para el territorio poblano.
Consideró que el presupuesto de Puebla, el cual se analizará en un primer paso y partir del 8 de septiembre por los diputados federales de San Lázaro, debe ser para atender las principales demandas de los poblanos y no para crear proyectos innecesarios que en nada benefician a la población.
Como segundo paso a seguir, señaló que la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Puebla, redactará varios artículos para garantizar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos para el territorio poblano en 2017.
Destacó que el erario debe utilizarse para programas de trascendencia social y no con tintes políticos, pues reiteró que el PRI no regateará ni un solo peso para tratar de que a Puebla le vaya bien en la asignación de recursos públicos.
Adelantó que si el PAN y el gobierno del estado, no aceptan las cláusulas de transparencia que planteará el Revolucionario Institucional, los diputados locales del instituto tricolor estarán votando en contra de la Ley de Ingresos y Egresos de la administración estatal 2017.
“Sin duda el 2017 será un año muy difícil a comparación de 2016, sin embargo el PRI no regateará ni un solo peso para que a Puebla me vaya bien, el presupuesto es para los poblanos y no para el gobernador del estado de Puebla”, finalizó.