• Se proyecta intervención de la CAPU, dignificación de la zona de la 46 poniente y acciones de movilidad

 

 

Marco Fierro

 

Ante la elaboración del Presupuesto de Egresos 2020 del ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que para el siguiente año no habrá obras faraónicas.

Más bien hará obras necesarias socialmente, como el rescate del Mercado Unión, la intervención de la Central de Autobuses (CAPU), la dignificación de la zona de la 46 poniente y acciones de movilidad que conectarán a las juntas auxiliares con el centro histórico, entre otras iniciativas que impacten a los ciudadanos.

Rivera Vivanco confirmó que para el 2020 se considera la revisión salarial de los trabajadores, que se hace cada dos años, además, se contempla la incorporación de nuevos elementos de seguridad y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías.

En cuanto al aumento del presupuesto al  “Capítulo 1000”, la munícipe aclaró que para el próximo año se está contemplando la elevación de la dirección de Protección Civil Municipal a Secretaría, el proyecto del Parque Biblioteca y el servicio de grúas que dará el ayuntamiento.

“Estamos preparados para el siguiente año, pero sin riesgos de que se quede el recurso, el aumento al presupuesto del Capítulo Mil tiene que ver con el proyecto de la Secretaría de Protección Civil Municipal, del propio Parque Biblioteca y del servicio de grúas”, dijo.

Manifestó que mientras se desarrollan los proyectos, el gobierno municipal debe estar preparado, teniendo el recurso para comprar la infraestructura y posteriormente iniciar con la operatividad.

Finalmente, consideró como necesario fortalecer la gestión de fondos para atender contingencias y emprender nuevos diseños y estrategias para la ciudad, por lo que resaltó que es importante tener la solvencia económica.