Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que la regulación de venta de alcohol por las noches en tiendas de conveniencia es un acuerdo que debe cumplirse y esperar hasta diciembre para evaluar los primeros resultados del acuerdo que de manera oficial arrancó el 1 de septiembre del año en curso.

En entrevista, el presidente municipal destacó que a su oficina no ha llegado ningún escrito que solicite la revocación de esta medida a la que en su momento se sumó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Lo anterior, pese a que en días pasados el presidente de dicha cámara empresarial, Rafael Herrera Vélez, anunció que solicitará la eliminación de esta disposición, pues un estudio que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que la comercialización de bebidas embriagantes no aumenta el número de delitos que se cometen en la entidad.

“A mí no me lo han dicho, no me ha hablado Rafael (el presidente de la cámara), no me ha hecho una petición escrita y mi posición es firmamos un acuerdo y vamos a cumplirlo”, puntualizó.

El acuerdo establece que la hora máxima permitida para vender alcohol será: lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.