Por Jesús Lemus/Puebla

El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rogelio Cerda Pérez, pidió privilegiar los proyectos de partido antes de los personales rumbo a las elecciones de 2016 y dejó en claro que los desertores que renunciaron a esta fuerza política pueden regresar sin hacer dobles juegos que afecten al instituto tricolor, al tiempo de asegurar que el PRI recuperará Puebla para el próximo año.
“Hoy tenemos un gran reto, no solo el Comité Estatal, sino un gran reto como Comité Ejecutivo Nacional, de recuperar Puebla el próximo año, quiero decirles que el CEN estará trabajando día a día y de la mano con nuestro Comité Directivo Estatal de Puebla y no los vamos a dejar solos. Una prioridad del Presidente Beltrones es por supuesto recuperar Puebla el próximo año y lo vamos a hacer de la mano de todos ustedes.”
Cabe señalar que el oriundo de Nuevo León, llegó en sustitución de Ismael Hernández Deras, quien estuvo como delegado del CEN en Puebla para las votaciones de este año, cuando se ganaron 9 de los 16 distritos para diputados federales.
Dijo que buscará el mecanismo de selección de candidatos menos doloroso para evitar “berrinches y molestias” de quienes aspiran a obtener la candidatura del PRI para competir por Casa Puebla el primer domingo de junio de 2016.
Enfatizó que como delegado del Revolucionario Institucional en el territorio poblano, es mantener las puertas del partido abiertas para quienes en su momento abandonaron las filas, aunque estará atento que su intención no sea la de dañar al partido.
En su discurso, el Delegado Rogelio Cerda Pérez demandó a las autoridades que “nos inviten a participar en la lucha democrática con un suelo parejo, estamos convocando a no caer en luchas estériles e innecesarias, que no nos llevan a ningún lado. Pero sí quiero advertir que estamos preparados para pelear todos los votos que le corresponden al PRI y que estamos incluso preparados para los excesos a los que invita y seduce perniciosamente el poder, estamos preparados hasta para enfrentar una ‘Elección de Estado’, pero de que vamos a ganar Puebla, ¡Vamos a ganar Puebla!”.
Reconoció que aún no hay fecha de reunión con los aspirantes a la gubernatura de Puebla, pero dejó en claro los interesados tendrán que ser disciplinados al momento de elegir al representante del PRI en las boletas.
“Aquí no hay proyectos unipersonales, primero está el partido y luego nosotros. Al entrar al partido entregamos parte de nuestra libertad, de nuestra disciplina al deseo legítimo de buscar la nominación”, expresó.
Al final, advirtió que la votación que obtenga su partido el próximo año no dejará dudas sobre su triunfo en Puebla, lo que evitará litigios en tribunales por aquellos contendientes inconformes con los resultados de 2016.
En su mensaje, Ana Isabel Allende señaló que con la llegada de Rogelio Cerda Pérez el CEN manda una clara señal de que el PRI luchará con todas sus fuerzas para lograr que los poblanos retomen el camino de paz y progreso que tanto anhelan.
La dirigente tricolor en el estado subrayó que se ha formado un gran equipo, “nuestros militantes han vuelto a levantar al partido, lo han vuelto a unir, la tormenta no ha pasado, pero ahora la enfrentamos de una manera muy distinta, hoy hay UNIDAD en el PRI de Puebla”.
Sobre la trayectoria del nuevo Delegado General Rogelio Cerda Pérez destacó su trabajo realizado en el estado de Zacatecas donde el PRI recuperó la gubernatura después de 12 años de gobiernos perredistas, además de que obtuvo la mayoría en el Congreso local y el mayor número de las presidencias municipales.
“Otro ejemplo de luchar contra corriente (Rogelio) lo diste en la campaña presidencial de 2012, donde lograste la mejor elección para el PRI en todo el país, es decir, el más alto rendimiento electoral para nuestro actual presidente, Enrique Peña Nieto”, explicó Ana Isabel Allende.