Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, calificó como una especulación la supuesta fusión que tendrá la dependencia estatal con la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Así lo expuso tras la comparecencia que tuvo el funcionario estatal por más de tres horas con los diputados locales de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, a cargo de Francisco Rodríguez Álvarez.
Interrogado sobre el despido de 450 elementos de seguridad que no cumplieron con las pruebas de confianza, Facundo Rosas Rosas señaló que no puede afirmar dicho señalamiento, al referir que la dependencia se encuentra en la etapa de depuración.
Recordó que Puebla fue uno de los cinco estados que en octubre de 2013 cumplió con las normas federales, al aplicar las pruebas de confianza, pero insistió que ahorita se encuentran en la etapa de depuración.
Señaló que en próximas semanas se dará a conocer la cifra el total de los elementos que fueron despedidos por no cumplir con las pruebas de control y confianza que por ley se establecen.
Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, el titular de la SSP celebró los datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde Puebla mejora en algunos rubros importantes.
Precisó que el territorio poblano mejoró en siete de nueve indicadores por cada 100 mil habitantes en delitos como: robo de vehículo, homicidio doloso, extorsión y robos.