+ El gobernador del Estado Tony Gali dijo que corresponde al Presidente Peña ordenarlo, sin embargo, no hay las condiciones para ello
– Por otra parte, a 100 días de gobierno Gali logra equipar 200 preescolares
– También puso en marcha programas de salud cerca de la gente

Por Patricia Moreno Sánchez
En la zona del Triángulo Rojo, no se aplicará el Estado de Excepción afirmó Antonio Gali Fayad, gobernador del estado al aseverar que esta medida queda descartada, pues solo se recurre a ellas cuando se pierden las garantías y se pone en peligro la población.
Agregó que definitivamente no se aplicará esta medida en la entidad poblana. Refirió que el Articulo 29 de la Constitución Mexicana, que señala que el único que determina una estado de excepción es el presidente de la República, en este caso, el presidente Enrique Peña Nieto y con la colaboración del Congreso de la Unión.
Explicó que se continuarán con los operativos en el mal llamado Triángulo Rojo, para que “se vuelva un Triángulo de Colores”.
Afirmó que ya se está dando el diálogo con la población para mantener la calma, recordó que este lunes se reabrieron las escuelas y personal de la SEDENA está llevando pláticas dirigidas a los estudiantes.
Destacó que se registró un “alboroto” como el cierre de la carretera por algunos líderes; que entregan recursos económicos a las familias para llevar de escudos a niñas, niños y mujeres, con ello tener oportunidad de huir de la justicia.
El mandatario advirtió que es delito; el robo del combustible, el que comete un crimen, al igual que la persona que lo encubre.
Por ello se está trabajando para concientizar a la población, al señalar que la orden es desalojar y arrestar a quien esté involucrado.
Afirmó que se agotara el dialogo para evitar afectación, sin embargo en caso de no tener resultado se actuara con todo el peso de la Ley.