• A partir del lunes pagarán $6,00 en microbús y $5,50 en combis

Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobernador Miguel Barbosa, anunció que no se aplicará el aumento de 41 por ciento para los estudiantes de todos los niveles educativos, en rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa Aguayo, explicó que se logró un acuerdo con los concesionarios.

Agregó que este jueves se publicará en el Diario Oficial del Estado y entrará en vigor en cinco días, es decir, el próximo lunes.

Por lo tanto, los estudiantes de roda institución pública o privada sólo pagarán 5.50 pesos por el servicio de trasporte en unidades van y 6 pesos en minibús y microbús.

Destacó que encabeza una administración sensible y por ello se tomó este acuerdo en beneficio de los jóvenes.

Para el resto de la población se mantiene el costo de 8 pesos en combis y 8.50 en autobús, 4 pesos para tercera edad y sin tarifa para discapacitados, sin embargo, se está exigiendo una credencial vigente del DIF Estatal para este sector.

 

NOMBRAN DIRECTOR INTERINO EN LA NORMAL DE TETELES

En esta misma rueda de prensa, el mandatario poblano informó que se solucionó el conflicto en la Normal de Teleles de Ávila de Castillo, agregó que se nombró a un directo interino y con ello se terminó con el paro de labores y toma de instalaciones.

La dirección interina quedo a cargo de Antonio García Ordoñez, y a partir de ayer miércoles 16 de octubre regresaron a clases las 430 alumnas.

Posteriormente, se continuara con la auditora a la administración de la institución.

Recordar que en días pasados, las estudiantes se manifestaron, tomaron casetas y las instalaciones de la Normal para exigir la destitución de sus directivos  a quienes responsabilizaron de diversas irregularidades, deficiencias en infraestructura y maltrato verbal a las alumnas.