• El senador del PRD acusó además afiliación masiva de burócratas a su partido

Por Jesús Lemus/Puebla
Al tiempo de reiterar que el PRD no debe ir en alianzas con el PAN para el 2017 ni para el 2018, el senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, se refirió a las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle, de quien dijo tiene aptitudes y capacidades para conseguirlo, yo lo conozco, es un hombre inteligente: “espero que el PAN tenga al mejor candidato y que le vaya bien al PAN, no que gané la Presidencia –pobre México- pero que por lo menos definan bien a sus candidatos sí”.
Durante su encuentro con directores y columnistas de medios de comunicación, el senador Barbosa denunció que sindicalizados del gobierno del estado de Puebla, están siendo afiliados de manera masiva al PRD con la finalidad de apoderarse del Sol Azteca en lo que será la renovación de la dirigencia estatal el otro año.
Opinó que el objetivo de esta afiliación masiva y que está a cargo del diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas, es para tener más perredistas en la corriente de Nueva Izquierda. Por lo anterior, refirió que pidió a través de una solicitud de información, el padrón de sindicalizados al gobierno del estado de Puebla para conocer a cuántos de ellos se han afiliado de forma masiva a las filas del PRD.
Dijo que además de apoderarse de la dirigencia estatal del PRD, también se busca que el partido concrete una alianza con el PAN para las votaciones de 2018, cuando se renovarán varios cargos de representación popular, situación a la que él se opondrá de nueva cuenta.
Sobre las aspiraciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien busca ser candidato del PAN a la presidencia de México en 2018, el senador del PRD solo dijo que le vaya bien en sus aspiraciones políticas, pero reiteró que no puede haber alianzas con su partido y Acción Nacional, aunque sí con las izquierdas, “siempre y cuando el dueño de Morena también cambie de actitud”.
De igual manera ofreció disposición para ser aliado del gobernador electo Tony Gali para gestionar recursos para su gobierno que será muy corto, tal y como lo hizo durante 5 años con el actual mandatario estatal, pues si a Puebla le va bien, eso es bueno para los poblanos.
En otro tema, reiteró que iniciará su actividad política para definir si en 2018 buscará la candidatura del Sol Azteca al gobierno del estado de Puebla, pero uno de los factores para ser candidato del PRD al gobierno estatal, es que haya un partido transformado que ofrezca a los ciudadanos un verdadero proyecto que atienda sus principales demandas.
“Yo seré candidato de un PRD transformado y no de un partido como está, yo soy un impulsor a nivel nacional de la transformación del partido y tengo claramente fijada todas las directrices de lo que entiendo por la transformación”, finalizó.