Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla debe trabajar en la reforma para el matrimonio igualitario y evitar ser exhibidos por su doble moral a través de un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo dijo la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien señaló que la LX Legislatura, no tiene por qué esperar un dictamen de la SCJN a raíz del recurso de inconformidad que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre este tema.

“Podemos hacerlo porque hay iniciativas presentadas sin que llegara el resolutivo y cuando llegue lo único que procederá, es decir, que ya cumplimos y dar las indicaciones de cuándo entonces, no se tiene que esperar un resolutivo”.

Añadió que los diputados locales, principalmente los del bloque de Juntos Haremos Historia, no deben temer al debate que se puede tener sobre este particular, que se convirtió en una fuerte demanda de la sociedad poblana.

Sentenció que el tema no se legislará al vapor, toda vez que el Congreso de Puebla tiene que realizar foros sobre este tema, con el objetivo de sacar el mayor consenso posible sobre este asunto.

García Olmedo confió que los diputados de Puebla dejarán de postergar la reforma al artículo 294 del Código Civil para corregir el desacato en el que se encuentra el Congreso del Estado desde hace varias legislaturas.