*El Puebla afina detalles para su debut en el Clausura 2019 este viernes ante Cruz Azul

 

“No estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para dar resultados buscando que el equipo gane”, sentenció el director técnico del Club Puebla, Enrique Meza, quien en este Clausura 2019 tendrá como objetivo que los Franjiazules jueguen bien y sean competitivos, empezando este viernes en el cotejo de la Jornada 1 ante Cruz Azul.

“Si tengo jugadores con cara larga porque no juegan, lo siento mucho, pero lo que necesitamos es que el Puebla gane y que quede contenta la gente y la directiva. Es un plantel muy grande, entonces va a haber momentos en que no jueguen muchos, pero si queremos que el Puebla salga beneficiado, la justicia no es para mí ni los jugadores, la justicia es para la directiva que es el que paga”, expresó el estratega.

‘El Ojitos’, subrayó como una de sus prioridades que el equipo juegue mejor, pues está convencido que, si juegan bien, están más cerca de ganar que de perder.

“Pero no estoy hablando de jugar bonito, que le atrae a mucha gente; estoy hablando de funcionamiento colectivo que me pueda permitir adquirir un volumen de juego que pudiera ser importante. El equipo debe jugar bien, esté quien esté, por ahí el volumen no se adquiere porque en muchas de las ocasiones el jugador juega partidos individuales, situación que estamos tratando de evitar”.

Sin querer polemizar con la llegada de Matías Alustiza, el timonel se dijo conforme con los refuerzos, dado que todos en la institución hicieron un seguimiento, una elección y esta contento con ellos, por lo que este viernes en el once inicial considera el debut de algunos esos futbolistas.

“Si van a ver ustedes un refuerzo en el once titular. Todavía falta por llegar un nuevo refuerzo, no quisiera individualizar porque tenemos un equipo que va a ser amplio, queremos competir en la Liga y en la Copa con mucha dignidad, entonces para eso se requiere un grupo importante de jugadores, que pueda tratar de hacer que el equipo sea competitivo”.

Del rival en turno, el Cruz Azul, señaló que enfrentaran a un equipo altamente competitivo que viene de disputar una final, que tiene muy buenos jugadores, que tiene un técnico estudioso, y eso lo obliga demostrar de qué material está hecho él y el Puebla.

“No puedo decir que tengamos cierta ventaja sobre Cruz Azul, porque sería mucho especular con la enorme calidad que tiene Cruz Azul. Estaremos de locales, pero decir que tenemos alguna ventaja, me parece que sería muy presuntuoso de mi parte”.