Para mi la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es primero y vivo un presente con gran vocación y como universitario de toda la vida estamos trabajando por esta casa de estudios, aseguró el Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien sigue siendo uno de los personajes que es considerado por el PRI para participar como candidato al Senado de la República.
Tras las encuestas que diversas empresas encuestadoras han realizado y que ponen en primer lugar al Rector de la BUAP, Agüera Ibáñez agradeció estas muestras de apoyo y simpatía por parte de los partidos políticos, de la sociedad y de los universitarios.
Señaló que ante estas manifestaciones de apoyo, como Rector es muy respetuoso de la Máxima Casa de Estudios, ya que “ahora mismo mi trabajo es ser Rector”, y agradezco aquellas opiniones de quienes piensa que además de estar al frente de la BUAP pueda servir en otra responsabilidad.
Dijo que, actualmente, se encuentra trabajando para terminar dos importantes obras en la universidad, que son la Biblioteca Central y el Estadio Universitario, que con el apoyo del gobierno estatal, pondrán a la BUAP “a la altura de las mejores universidades de México”.
Finalmente puntualizó que sin distracciones y comprometido con la BUAP está trabajando en su tarea como Rector, por lo que la universidad primero y sin especular, soy Rector de la BUAP y me desempeño con gran vocación sirviendo a la comunidad universitaria y a los poblanos.