Por Jesús Lemus/Puebla

El ex diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, pidió no caer en especulaciones sobre quien será el candidato del partido al gobierno de Puebla en 2016, cargo que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Así lo declaró después de reunirse con el priista Oscar Aguilar González en un hotel de la capital poblana, donde indicó que la dirigencia nacional no tiene definido a los candidatos en aquellos estados donde habrá votaciones el año entrante.
Ante las versiones de que sería desplazado por la senadora del partido Blanca Alcalá Ruiz, quien estaría recibiendo la candidatura al gobierno de Puebla, Doger Guerrero puntualizó que el partido sigue haciendo sus valoraciones para elegir al mejor perfil; por lo tanto, no hay que caer en especulaciones.
“No hay ninguna decisión, se está viendo las características de los 13 estados donde habrá elecciones, son especulaciones, intereses de algunos, cargadas mediáticos, pero mis respeto a todos los aspirantes.”
Asimismo, puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, está enfocado en crear una estrategia electoral, que evite elecciones de estado en aquellas demarcaciones donde el partido es oposición.