Por: Carlos Linares Mendoza
QUIENES se encuentran promocionando su quinta producción son el grupo “Ventilader”, conformado por Jorge (voz), Ignacio (teclados), Prime (guitarra), Gonchis (bajo) y Mersi (batería), que presentan “No es un adiós”.
Sus integrantes quieren “ventilar” lo que los mueve, sacar de adentro lo que les preocupa y motiva, de ahí la originalidad de su nombre “Ventilader”.
En entrevista vía telefónica para La Opinión Diario de la Mañana, la agrupación manifestó sentirse contentos con el resultado de su más reciente material discográfico.
Primero sonaron con el tema “Ecos”, ahora ya se escuchan en las estaciones de radio poblanas con “Uno de esos días”.
“Llevamos 9 años con el grupo, cada proceso ha sido satisfactorio para nosotros, es nuestra quinta producción y estamos a full con la promoción del disco que salió en agosto”.
Sobre el título del disco, comentaron, “La canción once cuenta una historia cuando comienza y termina, y por eso le pusimos –No es un adiós- al disco”.
Primero lanzaron “Ápice” (2008), le siguieron “Olas” (2009), “Guía y Pasajero” (2010), “Astromelia” (2011) y en este 2014 vuelven con “No es un adiós”.
“El proceso del disco fue un poco lento, fue un año y seis meses preparándolo, nos metimos al estudio con Leonel García para componer unos temas, la producción corrió a cargo de él y también de Jules Ramillano”.
Entre sus éxitos destacan temas como “Astromelia”, “Sobreexpuesta”, “Metido hasta adentro”, “Vas o vienes”, “La historia se repite”, “Ecos” y “Uno de esos días”.
Para esta última producción tienen ahora a la disquera Sony Music, “No sabíamos que íbamos con Sony, el proceso del disco se hizo, y fue hasta el final que nos dijeron lo de Sony Music, motivo que nos puso contentos porque es una disquera muy importante a nivel internacional”.
Han pisado importantes escenarios, pero ¿Qué lugar les falta por presentarse?.- “Nos gustaría estar solos en el Auditorio Nacional, también en Coachella, sería lo máximo”, concluyeron.
Cabe señalar que “Ventilader”, poseen personalidad y sello propios, un sonido que los distingue de cualquier otra banda y líricas que no sólo giran en torno al amor, sino también a problemas de actualidad, temas que les interesan a los jóvenes de hoy.