Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, opinó que es necesario tener la cabeza fría pero el corazón caliente para tomar decisiones al interior del Partido Acción Nacional (PAN), al cuestionarle sobre la posibilidad de que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sea seleccionado como dirigente nacional de este instituto político.

En entrevista, el cabildante panista también refirió que es importante esperar los tiempos que ha marcado este mismo partido político. No obstante, pronunció que se deben valorar las causas que influyeron en los resultados de las elecciones del 1 de julio, en alusión a la derrota del albiazul a nivel nacional.

“Hay que esperar los tiempos, el Comité Nacional ha convocado a un periodo de reflexión me parece que hay que sumarnos los panistas a ello, a valorar los resultados que influyeron en los resultados electorales, factores que tienen largo tramo”, añadió.

El integrante del Cuerpo Edilicio dijo que existió una amplia frustración generada por el actual gobierno Federal -que encabeza Enrique Peña Nieto- que ocasionó que la población votara por Andrés Manuel López Obrador, de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Asimismo, al preguntarle su opinión respecto a que el tabasqueño reconoció a Luis Miguel Barbosa Huerta como el gobernador electo de Puebla, Miguel Méndez subrayó que el presidente de la República electo tiene espíritu de dictador y no de demócrata.

“Siempre lo he dicho, me parece que Andrés Manuel tiene espíritu de dictador y no tiene espíritu de demócrata, me parece que hay que cerrar el proceso democrático. Los demócratas sabemos ganar y sabemos perder”, dijo.