+ El mandatario estatal rindió su V informe de Gobierno, donde
+ En el México de hoy abundan las descalificaciones y escasean las propuestas, dijo
+ Rosario Robles, la representante presidencial
+ Antes, ante los diputados locales, entregó por escrito el detalle de lo realizado durante los últimos cinco años

Al rendir su Quinto Informe, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que no es lo mismo denostar a las instituciones, que construir un buen gobierno.
En presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Valle subrayó que al tomar posesión hace cinco años, dio a conocer la situación que prevalecía en la entidad y prometió que junto con la sociedad le cambiaría el rostro al estado.
Destacó que con el orgullo de ser poblano continuará trabajando intensamente para alcanzar mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de desarrollo, a través de Acciones que Transforman.
En el México de hoy abundan las descalificaciones y escasean las propuestas. Sin embargo, la historia nos enseña que cuando la indignación pública se convierte en plataforma política, los resultados son catastróficos, por lo que mi actuar ha sido siempre congruente con mis convicciones, aseveró.
Creo en la vigencia plena del estado de derecho, que el ciudadano debe ser el eje alrededor del cual se diseñen e implementen las políticas públicas y que la acción gubernamental debe ser el detonador de la inversión privada para que haya más y mejores empleos.
Asimismo, creo en la familia como el núcleo básico de la sociedad, que la educación es el instrumento que permitirá a Puebla y al país desarrollarse conforme a su potencial, que la historia, tradición y cultura, deben ser los elementos centrales de nuestra identidad, y que en una sociedad moderna la pobreza extrema debe combatirse hasta desaparecer.
“Creo que todo ciudadano tiene derecho a desarrollarse al máximo de su capacidad, creo que construir un buen gobierno requiere trabajar al margen de diferencias ideológicas o partidistas con las distintas fuerzas políticas, y creo que la rendición de cuentas es un requisito indispensable para el ejercicio de un gobierno democrático”, confirmó.
En su mensaje dirigido a la ciudadanía, lo acompañaron legisladores federales y locales; representantes de las diferentes fuerzas políticas, de asociaciones religiosas y de instituciones educativas; así como integrantes de su gabinete; el alcalde de la capital y sociedad en general.
Agradeció la presencia de los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.