Por Jesús Lemus/Puebla

Los panistas de Puebla no deben caer en la polarización respecto a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, consideró el dirigente estatal del partido, Rafael Micalco Méndez, luego de detallar la logística que se empleará para la contienda interna del domingo.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el también diputado federal del PAN, argumentó que lo más importante después de la contienda interna del 18 de mayo, es trabajar por la unidad del partido.
Indicó que tras la renovación de CEN, vendrá el cambio de las dirigencias estatales y después de los comités municipales de todo el país; por lo tanto, se requiere del apoyo de todos los militantes para cumplir con las obligaciones partidistas.
“Pido a los militantes que salgan a votar el domingo para tener más fortalecido a nuestro partido político. De una vez les digo que no vale la pena polarizarse con un tema que es de índole nacional”, dijo.
Respecto a la votación del domingo 18 de mayo, el dirigente estatal Rafael Micalco Méndez, argumentó que para ese día habrán de participar en Puebla 13 mil 500 panistas poblanos para elegir al nuevo presidente del partido a nivel nacional.
Insistió que después de los resultados, los equipos de campaña de Madero Muñoz y Cordero Arroyo deberán respetar la decisión de la militancia, a fin de privilegiar la unidad rumbo a la contienda electoral del 2015.
Indicó que para el domingo habrá 87 centros de votación en todo el territorio poblano y las direcciones para votar podrán consultarse en el portal de internet del PAN.
Precisó que las votaciones iniciarán a las 10 de la mañana y acabarán a la cinco de la tarde; sin embargo, dijo que el único facultado para informar sobre quien ganó la contienda, será la Comisión Nacional de Elecciones, aunque no hay hora para detallar los resultados.