• Opina que deben analizarse todos los escenarios que vive Puebla

 

Por Jesús Lemus/Puebla

La ex candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que no debe descartarse una posible alianza con el PAN rumbo al 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Dijo que todavía falta un año para el proceso comicial; por lo tanto, deben analizarse todos los escenarios que vive Puebla sobre los temas políticos y sociales, que han dejado huella en varios municipios.

Agregó que la alianza electoral debe basarse en dos esquemas; es decir, que se construya un proyecto ciudadano y otra, que no se base en una estrategia numérica para ganar los cargos públicos.

Reconoció que el PRI tiene un escenario complicado y tiene que trabajar para fortalecer la oposición que representan, pues solo así recuperarán la confianza ciudadana, a fin de elegir diputados locales, alcaldes y legislaturas federales.

Mencionó que mientras se acercan las fechas de las alianzas electorales, el PRI realiza un trabajo de tierra para reforzar sus estructuras municipales, a fin de escuchar la opinión de las bases sobre los trabajos que deben hacerse rumbo al 2021.

“En el PRI estamos abiertos a realizar nuevas estrategias electorales, creo que es temprano para señalar como, cuando y con quien. No se puede descartar esta situación, tenemos que trabajar en favor de los ciudadanos”.