Puebla- Pue. Ante los recientes señalamientos en cuanto a la declaración de la Alerta de Género en Puebla, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, Lourdes Martínez Medellín afirmó que existe desconocimiento por parte de algunos actores políticos que han exigido al gobierno estatal, especialmente a la SGG, la emisión de la alerta de género para Puebla. Dijo: “Es necesario reiterar que el procedimiento para la emisión de una declaratoria de alerta de violencia de género corresponde únicamente al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, por lo que en este sentido el Gobierno del Estado de Puebla no ha sido omiso”.

Cabe aclarar, continuó que en estos momentos “el Gobierno del Estado se encuentra atendiendo las 11 conclusiones con sus respectivas propuestas e indicadores de cumplimiento del “Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres en el Estado de Puebla” que solicitaron las organizaciones civiles “Todos para todos” y “Instituto Mexicano de Psicología Jurídica”.

Al respecto apuntó que se está trabajando adecuada y coordinadamente con todas las dependencias estatales involucradas y con la participación de la Conavim y el Inmujeres para solventar los puntos referidos.

Explicó que la cifra de 42 feminicidios registrados al 3 de octubre de 2016, se deriva de información proporcionada por la Fiscalía General, acorde a sus carpetas de investigación.

Finalmente expresó la necesidad de no permitir que el tema lamentable de las muertes de mujeres en Puebla, se convierta en asunto político-partidista.